Tapi Aike a El Calafate

Distancia: 180Km en dos días
Ruta 40 de Tapi Aike a El Cerrito

Ruta 40 de Tapi Aike a El Cerrito

La noche en Tapi Aike estuvo bien, al sitio donde acampaba llegó un ciclista estadounidense que venía desde Alaska, pero ambos estábamos cansados así que no conversamos mucho; sólo me dijo que me iba a tocar pedalear contra el viento (que novedad). Luego de Tapi Aike, comienza un tramo de ripio de 70 Km de la Ruta 40, en el cual tuve viento a favor, pero al llegar al El Cerrito (que también aparece como un pueblo en un mapa y que en realidad es sólo un puesto de vialidad, como una vulcanización. Y sin cerrito), el camino vira al oeste, y nuevamente fui contra el viento. Desde las 14 a las 18h avancé 20Km más y tuve que acampar en una orilla del camino, escondido y protegido del viento junto a un puente sobre un río que estaba seco.

Al día siguiente, continué camino hacia Calafate: puedo resumirlo en pampa y viento. Los últimos kilómetros fueron en bajada hacia el lago Argentino, lo que fue un alivio.

Llegué a El Calafate y justo antes del centro había un camping, arme mi carpa, y por fin pude ducharme (lo necesitaba).

El Calafate es un pueblo muy turístico, que vive en función del parque Los Glaciares, y que está lleno de hostales, hoteles, agencias de turismo y de gente. Sorprende la gran cantidad de álamos para frenar el viento, que aquí también es constante e intenso, lo que le da un aspecto que me recuerda más bien al Chile central.

El Calafate

El Calafate

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: