Puyuhuapi a La Junta

Distancia: 48Km aprox

A casi 10Km desde Puyuhuapi el camino bordea el bello y pequeño Lago Risopatrón que se encuentra encajonado entre cerros. Luego de dejar el borde del lago el camino sigue en una suave pendiente por el fondo del valle que sube hasta hasta La Junta.

Durante el mes de Febrero de 2009 el camino era cerrado todos los días desde las 10h hasta las 14h, debido a que por los trabajos de ensanche del camino para pavimentar se estaba dinamitando la roca en varios tramos.

Plaza de La Junta

Plaza de La Junta

El pueblo de La Junta, bastante extendido en superficie, tiene aprox 1300hab, con calleas anchas y ordenadas. Su nombre se debe a que es el punto de unión de los ríos Rosselot y Palena, y cruce con el camino a Raúl Marín Balmaceda y a Lago Verde.

En el pueblo hay todos los servicios básicos: bencina, cibercafé, minimercado y alojamiento, sólo me hizo falta un cajero automático.

Me llamó muchísimo la atención el monumento en la entrada al pueblo que tiene el antiguo nombre de “Carretera Austral General Augusto Pinochet”, lo que, al margen de cualquier juicio, pensé que estaba en desuso.

Anuncios

1 comment so far

  1. oscar on

    Bonitos paisajes, recuerdo cuando por trabajo anduve por esos lados, ojala tuviese el tiempo de volver y realizar ese trayecto en bici, bueno quizas algún día, suerte y muchas gracias por las fotos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: