Queulat a Puyuhuapi

Distancia: aprox. 20Km en bicicleta, 5Km de trekking

Como decidí quedarme en el camping Conaf aproveché el día siguiente para poder recorrer el sector ventisquero del Parque Nacional Queulat.

Parque Nacional Queulat

Parque Nacional Queulat

Desde el estacionamiento del camping se puede recorrer un sendero de 3.500m que lleva a un mirador frente al Ventisquero Colgante. Implica una subida larga y algo empinada por el medio del bosque en un pequeño cerro, la vista que se consigue vale totalmente la pena. Puede observarse como desde el glaciar caen una cascada y ocasionalmente estrepitosos trozos de hielo por el acantilado, y al fondo del valle se ve la laguna témpano, de color verde intenso por el sedimento del glaciar. Hay además un sendero más corto y con menos desnivel que llega hasta el desagüe de la laguna témpano partiendo desde el mismo estacionamiento.

Ventisquero Colgante Queulat

Ventisquero Colgante Queulat

Luego de haber “estirado las piernas” en el sendero recorrí los cortos 20 Km que separan esta parte del parque nacional de Puyuhuapi, el camino corre paralelo al fiordo puyuhuapi, sin mucho desnivel.


El pueblo es pequeño aunque como en casi todos los de la zona es fácil encontrar alojamiento barato, y se puede comer bastante bien en la cocinería que está cerca de la entrada sur.

Puyuhuapi

Puyuhuapi

Anuncios

5 comments so far

  1. ELI on

    LA VERDAD QUE RECORRER ESOS CAMINOS ES UN SUEÑO. CON MI ESPOSO Y MI HIJO HICIMOS LA CARRETERA AUSTRAL EN ENERO DEL 2009 Y NOS PARECE UN PARAÍSO. UN SUEÑO. CUANDO PODAMOS VOLVEREMOS. FELICITACIONES. TU PAGINA ES ESPECTACULAR!!!

  2. JUAN CARLOS on

    Te felicito por tu hazaña, es algo fantástico, yo he recorrido la carretera austral en varias ocasiones, también en bici, Futaleufú, Puerto Chacabuco, La Junta, qué maravilla, leer tus líneas me hace volar a la carretera. Ya que eres un carretero, da una vuelta por el desierto de Atacama, quedarás fascinado, yo lo hice el 2002 y quiero volver nuevamente.

  3. chileenbicicleta on

    Primero, gracias.
    Segundo, con seguridad voy a ir al desierto en bicicleta! me encantaría hacerlo pronto… me queda pendiente terminar de recorrer todo Chile para hacerle honor al nombre de mi página y cumplir mi proyecto original.

    Saludos

  4. Rodgers Hermosilla on

    Primero que todo, gracias por este sitio Web, ayuda mucho a la hora de escoger destinos.

    Me a tocado estar en la Carretera Austral entre el Ventisquero Queulat y Puyuhuapi y lo recomiendo con 10 puntos, si bien es algo complejo encontrar buen clima, en el periodo de Enero a Marzo es posible encontrar el mejor clima.

    Les comento de inmediato que es camino de ripio, actualmente el parque Queulat no será pavimentado, es lo mejor.

    Vi que la gente de puyuhuapi tiene un sitio web con mas información http://www.puertopuyuhuapi.cl.

    Saludos

  5. nicovera on

    Gracias por el dato!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: