Chaitén a Puerto Montt

Luego de aprox 10h de viaje en la barcaza pude llegar por fin a Puerto Montt, donde mi familia me estaba esperando para llevarme los últimos 15km hasta mi casa en Puerto Varas. Se había acabado el viaje, casi 50 días solo en mi bicicleta para los 2300km que recorrí desde Puerto Williams.

En Puerto Montt!!!

En Puerto Montt!!!

Llegué sucio y con un par de kilos menos, pero lleno de recuerdos y experiencias valiosas que no voy a olvidar.

Quiero primero agradecer a mi familia por el apoyo que me brindó y en segundo lugar a todos los que me ayudaron durante el camino.

Me detengo aquí con una tarea pendiente: completar el viaje hasta Visviri, en el extremo norte de Chile.

Anuncios

7 comments so far

  1. Paulo on

    que buena la travesia compadrito… lo felicito…
    de hace tiempo que me dieron ganas de irme a mochilear en bicicleta pal sur y buscando llegue a tu pagina… la verdad que no he tenido vacaciones desde hace arto rato… entre la universidad y las practicas en verano, no me han dejado tiempo… este verano me gustaria animarme a realizar una travesia parecida a la tuya, pero me gustaria saber cuanto mas o menos gastaste (en cuanto a plata) durante todo el viaje… ya que toy pensando seriamente en comprar las parrillas y los bolsos pa lanzarme pedaleando al sur…

  2. Rodrigo on

    Wow que tremenda odisea, es increible el periplo por la zona más austral de nuestro país. Ciertamente hace algunos días he comenzado a recolectar información para realizar este maravilloso viaje y me he topado con esta pagina que demuestra que se puede lograr tamaño proyecto y como dice Paulo más arriba, surgen varias interrogantes. La principal es la cuestión del dinero que gastaste (o invertido) en el trayecto, cual es el precio de los transbordos, cual el precio en promedio de un alojamiento por esos lares en hostales o en casas de lugareños, en fin son varias las interrogantes.
    Tengo pensado realizar este viaje el verano 2012, desde Puerto Montt hasta Villa OHiggins.

    Saludos y gracias por compartir tú experiencia rodando por el paraíso del Sur de Chile.

  3. Antonio E. Serrano on

    Estimado.

    Vi su blog y queria ver la posibilidad de entablar una conversacion acerca de su experiencia para preguntarle algunos tips de su travesía. He hecho cilcloturismo en Atacama y es momento de lanzarme a lugares donde hay un poco mas de agua.

    Espero su respuesta.

    Antonio

  4. Gianina Campusano on

    Te felicito, yo estoy pensado en hacer la misma pero al revés de Puerto Montt para abajo, bueno eso , saludos!

  5. Michelle on

    Recién termine de leer el viaje completo, que increíble!!!!!
    Lo que más me gusto es cuando cruzaste a Villa O´Higgins desde Argentina, y cuando pasaste por las calles inundadas hacia Laguna del desierto….en definitiva es demasiado maravilloso, felicitaciones!!!!!
    Yo he ido a la Patagonia, pero en bus y la locomoción es complicada aparte de que hay muchos lugares donde no hay locomoción colectiva y pucha a uno le gustaría llegar…
    De nuevo felicitaciones, me hiciste viajar con tu blog gracias!!

  6. nicovera on

    Gracias a tí por tomarte el tiempo para leer mi blog!

  7. Rodrigo on

    Siguiendo tu ejemplo me embarque en la odisea de rodar por la carretera austral. Creo sin exagerar que jamás olvidaré este viaje, fue increible, maravilloso, en extremo alucinante, en fin, hay muchas cosas que recordaré por siempre. Hice el recorrido desde Puerto Montt hasta Chile chico ida y vuelta, ¡Una Locura¡, jejejejeje
    El tiempo se encargó de recordarme la fragilidad de mí ser, pero gracias a la gente de aquellos lugares uno puede sobrellevar la pesada carga de rodar y rodar aunque el fisico no de más, pero como dijo un amigo español que rodó conmigo unos días, andar en bicicleta es más sicologico que fisico.

    Saludos

    PD: espero darme el tiempo para confeccionar un blog para narrar mí gran odisea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: