Puerto Varas a Las Cascadas
Distancia: aprox. 70km
Después de más de dos años sin viajar en bicicleta continúo el viaje por Chile, esta vez el plan es recorrer la ruta interlagos desde Puerto Varas hacia el Norte.
El camino corre por el borde del Lago Llanquihue, sin grandes desniveles, e incluso con una ciclovía en los primeros 10 kilómetros.
Después de esos 10km el camino de asfalto tiene en algunas partes una angosta berma por la cual hay que transitar con cuidado debido al alto tráfico de este camino en verano. El resto de la ciclovía a Ensenada está en construcción aún.
Al acercarse a Ensenada el camino pasa junto al volcán Calbuco y se aproxima al volcán Osorno. Luego de pasar el pueblo, donde hay camping y alojamiento, nuevamente comienza la ciclovía, por la que a pocos metros se ingresa al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Hay un pequeño desvío para conocer la laguna verde y luego de un par de kilómetros el desvío al centro de esquí del volcán Osorno. El camino corre entre campos de lava cubiertos por bosque.
Llama mucho la atención el brusco cambio del paisaje, que pasa de campos de cultivo y ganadería a bosque y selva en pocos metros. El camino cuenta con buena señalización y nuevos miradores con buenas vistas del volcán y el lago.
En el pueblo de cascadas me quedé en un camping, frente a carabineros, con playa pero con ducha de agua fría.
Deja una respuesta